LUIS JURADO MÉNDEZ

"Robocoach"

Nacido en la Ciudad de México, el 1 de junio de 1990. Es atleta paralímpico desde el 2007.

Amputado por arriba de rodilla, su discapacidad se debe a secuelas de osteosarcoma, padecimiento que enfrentó a los 10 años y debido al cual atravesó 36 cirugías y 18 ciclos de quimioterapia. Al final, él mismo eligió la amputación con miras a una vida activa y funcional.

Está amputado desde junio del 2003 y a lo largo de esos años ha usado alrededor de 20 prótesis, la mayoría adquiridas gracias a su propio esfuerzo. Sus inicios deportivos se remontan al año de 2005, cuando decidió hacer la prueba para ingresar al equipo de fútbol americano del CECyT2 “Miguel Bernard Perales”; fue parte del equipo de dicha institución durante dos años, en los cuales llegó a dos finales consecutivas.

En 2007 comenzó formalmente su carrera deportiva, invitado a un evento distrital para participar en la disciplina

de atletismo de campo, en la prueba de lanzamiento de bala. En esta competencia, sin experiencia previa en el atletismo, consiguió el 2° lugar. A partir de ese momento, ha crecido como atleta y coach, áreas en las que no
ha dejado de prepararse, así en lo teórico como en lo práctico.
Ademas de su trayectoria deportiva, destaca su participación en el programa de televisión " La Expedición Más Allá de lo Imposible", donde once personas con diferentes discapacidades atravesaron el estado de Veracruz, desde la laguna de Aljojuca, en Puebla, hasta llegar a la costa del Golfo de México, en las dunas de Chachalacas.
Teniendo también múltiples entrevistas y comerciales, siendo uno de
los mas recientes la actual campaña de Jumex 2019 “Buenos días”: 

 

https://youtu.be/_L-seG7YN8k

B´NaiOr Vibe Siendo tus Sueños A.C. VibeAC ofrece talleres de inteligencia emocional, desarrollo humano, liderazgo, a precios accesibles. Se más feliz, mejora tu proyecto de vida, tu autoestima y relaciones personales con nuestros talleres.